Ahorrando energía en Barcelona

¿Cómo mejorar la eficiencia térmica de su hogar?

El techo

El 30% de las pérdidas de calor se deben al techo.

En el ático perdido, 30 cm de lana mineral o ecológica se extienden en rollo o sueltos en el suelo. En el ático habitable, 20 a 30 cm de lana mineral o ecológica en las enredaderas. En reformas pesadas, aislamiento desde el exterior con la instalación de paneles aislantes de carga.

Paredes

Representan del 10 al 15% de las pérdidas térmicas de la casa. Colocar como revestimiento o contra la pared. 

El piso o planta baja

Se trata del 15% de las pérdidas térmicas de la casa. En la parte inferior, en el garaje, la bodega, el espacio de arrastre … coloque de 8 a 10 cm de aislamiento.

Las ventanas

Si no están aislados, representan al menos el 15% de las pérdidas de calor.

Ventanas aislantes con doble acristalamiento de baja emisividad si es posible triple acristalamiento recomendado para ventanas en el norte. Equipar la carpintería con persianas interiores y exteriores, persianas o persianas. Cambie las ventanas de techo de más de diez años por modelos mucho más recientes.

La calefacción

Una instalación de calefacción obsoleta provoca una explosión de la factura de energía, altos costos de mantenimiento y contaminación excesiva.

Reemplazar la antigua caldera con un modelo de condensación de gas o aceite ahorra un 30%. Equipar un sistema de regulación con termostato y programador ofrece un 7% de ahorro. e instale una bomba de calor aire-agua si tiene un sistema de calefacción central, divida la factura por 4. Instale una bomba de calor aire / aire si tiene calefacción eléctrica o, como calefacción adicional, una estufa Chimenea de leña. Adoptar un calentador de agua solar o termodinámico divide por 2 o 3 la factura de agua caliente. 

Call Now Button
Abrir chat