Ahorrar energía en Casa

ahorro energético en barcelona reformas dimari

¿Cómo ahorrar energía en casa?

El techo

El 30% de las pérdidas de calor se deben al techo.

Cuando hablamos de ahorro energético en el techo, se recomienda actuar sobre la envolvente del inmueble, añadiendo un recubrimiento térmico para optimizar la eficiencia energética. Esta actuación puede realizarse a nivel global del edificio, en este caso se recomienda la instalación de plaquetas exteriores tipo SATE, que hacen más rápidas este tipo de reformas, logrando ahorros de energía de hasta el 50%.

Ahorrar energía en casa: Las Paredes

Representan del 10 al 15% de las pérdidas térmicas de la casa. Colocar como revestimiento o contra la pared. 

El piso o planta baja

Se trata del 15% de las pérdidas térmicas de la casa. En la parte inferior, en el garaje, la bodega, el espacio de arrastre … coloque de 8 a 10 cm de aislamiento.

Ahorrar energía en casa: Las ventanas

Si no están aislados, representan al menos el 15% de las pérdidas de calor.

Ventanas aislantes con doble acristalamiento de baja emisividad, si es posible triple acristalamiento recomendado para ventanas en en zona de humedad, montaña o de trafico intenso. Equipar la carpintería con persianas interiores y exteriores, persianas o persianas. Cambie las ventanas de techo de más de diez años por modelos mucho más recientes.
Aquellas casas que tengan instaladas ventanas antiguas, habitualmente de un solo cristal y sin rotura de puente térmico en sus marcos, son una hucha rota para desperdiciar dinero. Si se sustituyen por unas nuevas más eficientes, se notará un importante ahorro energético. En este caso, los profesionales recomiendan, mínimo, ventanas abatibles con doble cristal y marcos de PVC, ya que son las que mejor aíslan térmica y acústicamente. Es una obra que se realiza rápidamente y cuyo gasto se amortiza rápidamente.

La calefacción

Una instalación de calefacción obsoleta provoca una explosión de la factura de energía, altos costos de mantenimiento y contaminación excesiva.

Reemplazar la antigua caldera con un modelo de condensación de gas o aceite ahorra un 30%. Equipar un sistema de regulación con termostato y programador ofrece un 7% de ahorro energético. e instale una bomba de calor aire-agua si tiene un sistema de calefacción central, divida la factura por 4. Instale una bomba de calor aire / aire si tiene calefacción eléctrica o, como calefacción adicional, una estufa Chimenea de leña. Adoptar un calentador de agua solar o termodinámico divide por 2 o 3 la factura de agua caliente. 

04-2021 Nuevas ayudas del gobierno desde el 35% al 70% o incluso el 100%

Informate sin compromiso

Guía para la gestión de ayudas PREE Rehabilitación Energética de Edificios

IDAE Ayudas a la financiación

Un comentario de “Ahorrar energía en Casa

  1. Pingback: Subvención para reformas de vivienda » Reformas Dimari

Los comentarios están cerrados.

Call Now Button
Abrir chat