Trabajamos con las más variadas máquinas y equipos altamente calificados para servirle. Todos los equipos utilizados por Ambiente son de la más alta calidad y tecnología de nuestros proveedores.
INSTALACIÓN DE CALEFACCIÓN EN BARCELONA
Nuestra calidad de servicio es inseparable de la calidad de los productos que instalamos en nuestros clientes. Nuestros proveedores son rigurosamente seleccionados por la calidad, el rendimiento y la solidez de sus productos.
Reformas Dimari le ofrece soluciones profesionales de climatización para que tu casa no solo tenga el mejor ambiente sino que ahorres costes y energía ya sea en la instalación de tu calefacción con radiadores eléctricos o de agua caliente
tipos de radiadores
Radiadores de agua caliente de acero clásico
Los radiadores de acero son menos costosos, menos voluminosos y menos engorrosos que los radiadores de hierro fundido.
Nuestros proveedores ofrecen una amplia gama de colores y formas y se adaptan fácilmente a la decoración contemporánea.
Radiador de agua caliente decorativo horizontal y vertical.
Los radiadores que se sostienen en los pies pueden servir como una separación entre dos habitaciones, como un «claustro»: por ejemplo, entre la sala de estar y el comedor. En este caso, el radiador tiene otra vocación que su única misión de «calentar la habitación»: contribuye a la disposición de la habitación, su arquitectura. Del mismo modo, puede imaginar que su radiador tiene una función de baranda en un entrepiso: mientras se calienta, su radiador sirve como protección / baranda.
Radiador horizontal y vertical de aluminio para agua caliente
Los radiadores de aluminio fundido combinan la mayoría de las ventajas de los radiadores de hierro fundido y los radiadores de acero sin las desventajas. Los radiadores de aluminio fundido se calientan rápidamente, se enfrían lentamente y son bastante económicos.
El radiador mixto
Los radiadores mixtos suelen ser de acero. Funcionan tanto con agua de calefacción central como con electricidad. Los radiadores mixtos son radiadores bi-energéticos que permiten un uso más flexible a mediados de temporada o cuando las noches son frescas en verano.
El radiador de agua caliente de hierro fundido
Los radiadores de hierro fundido son los radiadores más clásicos. Se benefician de una alta inercia térmica gracias a su importante contenido de agua y a las propiedades del propio hierro fundido. Los radiadores de hierro fundido se enfrían muy lentamente después de apagar el sistema de calefacción. Este tipo de radiador es fuerte y duradero y, a menudo, es el favorito de muchos instaladores.
Diseño de acero radiador de agua caliente
El hecho es que los radiadores se han convertido en verdaderos elementos decorativos, todos los fabricantes además del asalto de la inventiva para el diseño. La elección es tal que ahora permite, a veces solo, personalizar su hogar en el tiempo libre.
Objeto decorativo, el radiador cambia en sus formas, colores y materiales. A partir de formas geométricas, ahora puede ser cuadrada, rectangular, cilíndrica, tubular, y se unirá a ángulos, simétricos o asimétricos, etc. Una estética práctica que puede ser muy útil si tiene que instalar un radiador debajo del techo inclinado de una habitación en un ático. Radiador angular, en forma de barandilla, o incluso una planta con antenas, la imaginación de los fabricantes está en funcionamiento, y esto es solo el comienzo.
Radiador de agua caliente a baja temperatura
Los radiadores de calor suave suelen estar hechos de acero. Estos son radiadores de nueva generación que tienen un área de contacto más grande que permite una temperatura del agua más baja. Los radiadores de calor suave proporcionan un calentamiento más agradable y permiten el uso de una caldera de condensación de baja temperatura. Este tipo de radiador puede fabricarse a medida, según la forma deseada de acuerdo con el espacio disponible y la configuración de los lugares.
Radiador baño pared
Sistemas termohidráulicos.
Un sistema de calefacción termohidráulico es un sistema de calefacción que utiliza agua caliente como fluido vectorial .
Un sistema de calefacción es un sistema tecnológico diseñado para la climatización de verano e invierno de locales con o sin producción de agua, incluyendo sistemas para la producción, distribución y uso de calor, así como los organismos reguladores y de control.
En una vivienda civil, el funcionamiento, la gestión, el control, el mantenimiento del sistema de calefacción y el cumplimiento de las disposiciones de la ley de eficiencia energética se encomiendan al responsable del sistema, que a menudo coincide con el propietario de la vivienda, que mantiene actualizado a su cargo y cuidado el folleto del sistema, o el documento de identificación que describe las características técnicas del sistema instalado y en el que, a lo largo del tiempo, se registran los cambios, sustituciones de componentes y todas las intervenciones de control realizadas.
En general, el sistema de calefacción consta de dos componentes distintos, a saber, el sistema de producción de calor y el sistema de transmisión de calor.
- Generadores de calor: Los sistemas de producción de calor se clasifican según el tipo de combustible utilizado (carbón, petróleo, gas, madera, etc.) o la fuente de energía utilizada (geotérmica, solar o eléctrica, etc.) para calentar el aire, agua o vapor que se transporta a los puntos de destino. Por lo general, el sistema de calefacción se combina con el sistema de agua caliente sanitaria. Los sistemas más comunes incluyen calderas (tradicionales, de pared, de condensación, eléctricas), bombas de calor (eléctricas o de gas), chimeneas y chimeneas térmicas (de leña, de pellets o combinadas).
- Los terminales de transmisión: En un sistema de calefacción, después de haber producido el calor, es necesario difundirlo en los diferentes ambientes y para ello se utilizan intercambiadores de calor agua-aire. Generalmente, estos terminales son de tres tipos: radiadores, en los que el calor se intercambia principalmente por convección, fan coils, con intercambio esencialmente convectivo en convección forzada y paneles radiantes (sistema más invasivo de los dos primeros), con transmisión de calor principalmente por radiación y parcialmente convectivo.
La elección del tipo de sistema es mucho más compleja de lo que se piensa, por lo que a menudo se confía en el asesoramiento de instaladores profesionales cualificados. Es fundamental tener en cuenta las características geométricas y constructivas de la vivienda, la orientación, el entorno de referencia, la potencia requerida, las fuentes de energía disponibles y, en particular, las necesidades de uso. Además de los costes de instalación y funcionamiento, hay otros aspectos importantes a tener en cuenta, como la practicidad de uso y el tamaño del sistema. Otro punto fundamental está representado por el tipo de combustible utilizado, que puede ser más o menos ecológico.
El sistema termohidráulico, que hasta la fecha es el sistema de calefacción más extendido en Italia, produce calor a través de un generador que muy a menudo es una caldera, y distribuye a través de tuberías de retorno el portador de fluido hasta los elementos finales (radiadores).
Reformas Dimaries una empresa cualificada para la instalación, transformación, expansión y mantenimiento de sistemas de calefacción, aire acondicionado, aire acondicionado y refrigeración y podemos hacer un Servicio rápido, profesional y garantizado .
Póngase en contacto con nosotros si desea asegurarse de contar con una empresa nacional seria y calificada : estamos a su completa disposición para ofrecerle cualquier tipo de intervención, desde el diseño hasta la implementación y, finalmente, el mantenimiento de los sistemas hidráulicos.
SOLICITA MÁS INFORMACIÓN SOBRE TU REFORMA DE BAÑO INTEGRAL